martes, 9 de julio de 2013

ESTABLECIMIENTO Y FINALIZACION DE LA CONEXION TCP

ESTABLECIMIENTO Y FINALIZACION DE LA CONEXION TCP


Cada conexión representa dos streams de comunicación de una vía o sesiones. Para establecer la conexión los hosts realizan un intercambio de señales de tres vías. Los bits de control en el encabezado TCP indican el progreso y estado de la conexión. Enlace de tres vías:
Establece que el dispositivo de destino esté presente en la red.
Verifica que el dispositivo de destino tenga un servicio activo y esté aceptando las peticiones en el número de puerto de destino que el cliente que lo inicia intente usar para la sesión.
Informa al dispositivo de destino que el cliente de origen intenta establecer una sesión de comunicación en ese número de puerto.

En conexiones TCP, el host que brinde el servicio como cliente inicia la sesión al servidor. Los tres pasos para el establecimiento de una conexión TCP son:

El cliente que inicia la conexión envía un segmento que contiene un valor de secuencia inicial, que actúa como solicitud para el servidor para comenzar una sesión de comunicación.

2. El servidor responde con un segmento que contiene un valor de reconocimiento igual al valor de secuencia recibido más 1, además de su propio valor de secuencia de sincronización. El valor es uno mayor que el número de secuencia porque el ACK es siempre el próximo Byte u Octeto esperado. Este valor de reconocimiento permite al cliente unir la respuesta al segmento original que fue enviado al servidor. 

. El cliente que inicia la conexión responde con un valor de reconocimiento igual al valor de secuencia que recibió más uno. Esto completa el proceso de establecimiento de la conexión.

 Estos campos son los siguientes: 

URG: Urgente campo de señalizador significativo,

ACK: Campo significativo de acuse de recibo,

PSH: Función de empuje,

RST: Reconfiguración de la conexión,

SYN: Sincronizar números de secuencia,

FIN: No hay más datos desde el emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario