martes, 9 de julio de 2013

PROTOCOLO SMB Y SERVICIOSPARA COMPARTIR ARCHIVOS

PROTOCOLO SMB Y SERVICIOSPARA COMPARTIR ARCHIVOS

Los servicios de impresión y el SMB para compartir archivos se han transformado en el pilar de las redes de Microsoft. Con la presentación de la serie Windows 2000 del software, Microsoft cambió la estructura subyacente para el uso del SMB. En versiones anteriores de los productos de Microsoft, los servicios de SMB utilizaron un protocolo que no es TCP/IP para implementar la resolución de nombres. Comenzando con Windows 2000, todos los productos subsiguientes de Microsoft utilizan denominación DNS. Esto permite a los protocolos TCP/IP admitir directamente el compartir recursos SMB, como se muestra en la figura.

Los sistemas operativos LINUX y UNIX también proporcionan un método para compartir recursos con las redes Microsoft a través de una versión de SMB denominada SAMBA. Los sistemas operativos Macintosh de Apple también admiten recursos compartidos utilizando el protocolo SMB.

El protocolo SMB describe el acceso al sistema de archivos y la manera en que los clientes hacen solicitudes de archivos. Además describe la comunicación entre procesos del protocolo SMB. Todos los mensajes SMB comparten un mismo formato. Este formato utiliza un encabezado de tamaño fijo seguido por un parámetro de tamaño variable y un componente de datos.

Los mensajes SMB pueden:
Iniciar, autenticar y terminar sesiones
Controlar el acceso a archivos e impresoras
Permitir a una aplicación enviar o recibir mensajes hacia o desde otro dispositivo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario