miércoles, 22 de mayo de 2013

Telecomunicacciones

Provision de seguridad de red
La infraestructura de red, los servicios y los datos contenidos en las computadoras conectadas a la red son activos comerciales y personales muy importantes. 

Algunas de las consecuencias de la ruptura en la seguridad de la red son:
interrupciones de red que impiden la realización de comunicaciones y de transacciones, con la consecuente pérdida de negocios,
mal direccionamiento y pérdida de fondos personales o comerciales,
propiedad intelectual de la empresa (ideas de investigación, patentes o diseños) que son robados y utilizados por la competencia, o
detalles de contratos con clientes que se divulgan a los competidores o son hechos públicos, generando una pérdida de confianza del mercado de la industria.

Las medidas de seguridad que se deben tomar en una red son:
evitar la divulgación no autorizada o el robo de información,
evitar la modificación no autorizada de información, y
evitar la Denegación de servicio.

Los medios para lograr estos objetivos incluyen:
garantizar la confidencialidad,
mantener la integridad de la comunicación, y
garantizar la disponibilidad.



Garantizar la confidencialidad

La privacidad de los datos se logra permitiendo que lean los datos solamente los receptores autorizados y designados (individuos, procesos o dispositivos). 

Un sistema seguro de autenticación de usuarios, el cumplimiento de las contraseñas difíciles de adivinar y el requerimiento a los usuarios para que las cambien frecuentemente ayudan a restringir el acceso a las comunicaciones y a los datos almacenados en los dispositivos adjuntos de la red. 

Mantener la integridad de las comunicaciones

La integración de datos significa que la información no se alteró durante la transmisión de origen a destino. La integración de datos puede verse comprometida cuando al dañarse la información, ya sea en forma intencional o accidental, antes de que el receptor correspondiente la reciba.

Garantizar disponibilidad

La garantía de confidencialidad e integridad son irrelevantes si los recursos de red están sobrecargados o no disponibles. Disponibilidad significa tener la seguridad de acceder en forma confiable y oportuna a los servicios de datos para usuarios autorizados. Los recursos pueden no estar disponibles durante un ataque de Denegación de servicio (DoS) o por la propagación de un virus de computadora. Los dispositivos firewall de red,


No hay comentarios:

Publicar un comentario