TRANSPORTE
DE DATOS A TRAVEZ DE INTERNETWORK
Los
protocolos de Capa 3 están diseñados principalmente para mover datos desde una
red local a otra red local dentro de una internetwork. Mientras las direcciones
de Capa 2 sólo se utilizan para comunicar entre dispositivos de una red local
única, las direcciones de Capa 3 deben incluir identificadores que permitan a
dispositivos de red intermediarios ubicar hosts en diferentes redes. En la
suite de protocolos TCP/IP, cada dirección IP host contiene información sobre
la red en la que está ubicado el host.
En los
límites de cada red local, un dispositivo de red intermediario, por lo general
un router, desencapsula la trama para leer la dirección host de destino
contenida en el encabezado del paquete, la PDU de Capa 3. Los routers utilizan
la porción del identificador de red de esta dirección para determinar qué ruta
utilizar para llegar al host de destino. Una vez que se determina la ruta, el
router encapsula el paquete en una nueva trama y lo envía por su trayecto hacia
el dispositivo final de destino.
ENVIO
DE DATOS A LA APLICACIÓN CORRECTA
En la
Capa 4, la información contenida en el encabezado de la PDU no identifica un
host de destino o una red de destino. Lo que sí identifica es el proceso o
servicio específico que se ejecuta en el dispositivo host de destino que
actuará en los datos que se entregan. Los hosts, sean clientes o servidores en
Internet, pueden ejecutar múltiples aplicaciones de red simultáneamente. La
gente que utiliza computadoras personales generalmente tiene un cliente de
correo electrónico que se ejecuta al mismo tiempo que el explorador Web, un
programa de mensajería instantánea, algún streaming media y, tal vez, incluso
algún juego. Todos estos programas ejecutándose en forma separada son ejemplos
de procesos individuales.
Piense
en una computadora que tiene sólo una interfaz de red. Todos los streams de
datos creados por las aplicaciones que se están ejecutando en la PC ingresan y
salen a través de esa sola interfaz, sin embargo los mensajes instantáneos no
emergen en el medio del documento del procesador de textos o del e-mail que se
ve en un juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario